
PANTALONES DE ESGRIMA: Son unos pantalones muy altos con tirantes, que protegen los golpes hasta las rodillas. Yo no suelo usarlo para entrenar. Aunque en sable no sean blancos válidos las piernas, son obligatorios en muchas competiciones. Se ponen como un pantalón normal, pero con ropa interior y sin pantalones. Además, debes colocar los tirantes.
CHAQUETILLA DE ESGRIMA: Es una chaqueta que protege los golpes. Se pone encima de un peto de esgrima.
PETO DE ESGRIMA: Es como la chaquetilla, pero con solo una manga (la del brazo armado). Su finalidad es como la de la chaquetilla: proteger los golpes. Se pone debajo de la chaquetilla.
GUANTES: El guante tiene dos finalidades: proteger la mano armada (aunque no se un blanco válido) y dar más movilidad a la mano a la hora de empuñar el sable. Por seguridad, se pone por encima de la chaquetilla, ya que si estuviera por debajo, el sable del rival podría entrar por debajo de la manga y acabar en tus costillas.
PASANTE: Se usa para conectar el sable y la chaquetilla eléctrica a la luz y a las máquinas. Como su propio nombre indica, el pasante "pasa" por dentro de la chaquetilla eléctrica.
CHAQUETILLA ELÉCTRICA DE ESGRIMA: Se pone exactamente igual que la chaquetilla normal. No protege: su finalidad es recoger los golpes para encender una luz para el rival. Se conecta a la luz por medio del pasante.
PINZA: Se usa para electrificar la careta. Un extremo se conecta a la careta y el otro a la parte de la nuca de la chaquetilla eléctrica. Así, cuando nuestro rival nos toque en la careta, encenderá una luz.
CARETA: Sirve para proteger la cabeza y el cuello. Es el blanco de sable más básico. Se electrifica mediante una pinza.
MANGUITO: Su utilidad es simple: se usa para electrificar la muñeca de la mano armada, ya que si estiramos el brazo, la manga de la chaquetilla se escurre y perdemos blanco válido. Se electrifica al estar en contacto con la chaquetilla eléctrica. No protege.
SABLE: El arma. Se electrifica mediante el pasante. Puedes ir a una entrada de mi Blog donde explico más sobre el sable.
NOTA: Todo el material anterior es necesario para competir en la modalidad de sable.
CHAQUETILLA ELÉCTRICA DE ESGRIMA: Se pone exactamente igual que la chaquetilla normal. No protege: su finalidad es recoger los golpes para encender una luz para el rival. Se conecta a la luz por medio del pasante.
PINZA: Se usa para electrificar la careta. Un extremo se conecta a la careta y el otro a la parte de la nuca de la chaquetilla eléctrica. Así, cuando nuestro rival nos toque en la careta, encenderá una luz.
CARETA: Sirve para proteger la cabeza y el cuello. Es el blanco de sable más básico. Se electrifica mediante una pinza.
MANGUITO: Su utilidad es simple: se usa para electrificar la muñeca de la mano armada, ya que si estiramos el brazo, la manga de la chaquetilla se escurre y perdemos blanco válido. Se electrifica al estar en contacto con la chaquetilla eléctrica. No protege.
SABLE: El arma. Se electrifica mediante el pasante. Puedes ir a una entrada de mi Blog donde explico más sobre el sable.
NOTA: Todo el material anterior es necesario para competir en la modalidad de sable.
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